
Cineteca Alameda arranca julio con estrenos y clásicos restaurados
*Como parte de una iniciativa para rescatar y proyectar piezas emblemáticas del cine
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público a disfrutar de la renovada cartelera de Cineteca Alameda, que presenta una variada oferta cinematográfica para dar inicio al mes de julio, con propuestas que van desde los grandes estrenos internacionales hasta joyas restauradas del cine clásico.
Entre los títulos más esperados se encuentran los estrenos “Jurassic World: Renace” (2025), “Hot Milk” (2024) y “Un domingo interminable” (2023), además de la permanencia en cartelera, por segunda semana consecutiva, de las exitosas “Elio” (2025) y “F1: La película” (2025).
Como parte de una iniciativa para rescatar y proyectar piezas emblemáticas del cine, la Cineteca también presentará una serie de cortometrajes de “Superman 42” (1991), restaurados en calidad 4K y 16-bit a partir de los negativos originales, ofreciendo así una experiencia visual única para los amantes del género.
Los boletos están disponibles en taquilla de lunes a domingo, de 13:00 a 21:00 horas, y también se pueden adquirir en línea a través del sitio https://arema.mx. El costo de recuperación es de $25 pesos para estudiantes e Inapam, y $40 pesos como entrada general, más cargo por servicio.
La programación completa puede consultarse en las redes sociales oficiales de Cineteca Alameda.