Cineteca Alameda celebra el mes del orgullo LGBTTTIQ+ con cine

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la proyección de la película “Call me by your name” en la Cineteca Alameda como parte de los festejos del mes del orgulllo LGBTTTIQ+ (Lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersexual, queer y más) el próximo viernes 28 de junio a las 18:00 y 20:30 h, $40 entrada general.

Estas funciones serán en beneficio de la 8ª marcha LGBTTTIQ+ programada en la capital potosina para el próximo 6 de julio, en esta ocasión no se podrá ofrecer el descuento a estudiantes y cortesías. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero para la Asociación Civil Inclusión e Igualdad San Luis.

La proyección de la película es un esfuerzo en conjunto con otras asociaciones civiles como MUTELAS (Mujeres tejiendo lazos en solidaridad), APLCS (Amigos Potosinos en la Lucha contra el Sida), Red Diversificadores Sociales, y las 14 producciones. Todas enfocan su esfuerzo para erradicar la homofobia y discriminación hacia las personas LGBTTTIQ+.

“Call me by your name” es una película de Luca Guadagnino estrenada en 2017. La obra aborda una relación amorosa entre Elio Perlman -un jóven de 17 años- y Oliver, el contexto es en el verano de 1983 en el norte de Italia. La película fue seleccionada para varios festivales importantes y obtuvo un Premio Óscar a Mejor Guión Adaptado.

Además, esta basada en la novela homónima de André Aciman publicada en el 2007. El mensaje del largometraje, esta orientado a las relaciones de los padres y padres con sus hijos e hijas, cuando ellos y ellas descubren su sexualidad. El objetivo del director, es reflexionar respecto al tema de cómo los lazos familiares van más allá de las preferencias y/o orientaciones sexuales.

La proyección de “Call me by your name”, es parte de los programas de beneficio social que en algunas ocasiones ofrece la Cineteca Alameda, para apoyar en este caso a la octava marcha LGBTTTIQ+. Pero también, para colaborar a erradicar la homofobia mediante el cine de arte ante la sociedad potosina.

La venta de boletos ya esta disponible en la taquilla de Cineteca Alameda desde las 11:00 am a 19:00 horas, o bien el día del evento. Para mayores informes, se pueden consultar las redes sociales o la página de internet de la Cineteca Alameda. La próxima película a proyectarse es “El sueño del mara’akame” los días 3 y 4 de julio con tres funciones.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!