La magia del cine potosino llegó a la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025 de la mano de la Cineteca Alameda, que este domingo 17 de agosto trasladó parte de su acervo fílmico y una serie de actividades gratuitas a su stand en el recinto ferial.
Más de 500 personas se dieron cita para disfrutar de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes creados por directoras y directores del estado, en un esfuerzo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado por acercar las producciones locales al público general y generar nuevos espacios de encuentro con el cine.
El equipo de Cineteca Alameda, además de presentar el archivo audiovisual de San Luis Potosí, obsequió cortesías válidas para funciones en su sala, así como vasos edición especial de “Verano Cineteca”. También invitaron a los asistentes a conocer el histórico inmueble ubicado en el Centro de la capital potosina, considerado el cine más antiguo en funcionamiento del país, con casi 85 años de historia como recinto cultural.
Las actividades se realizaron tanto al interior como al exterior del stand, logrando que visitantes de todas las edades se acercaran a la experiencia cinematográfica y al quehacer de las y los cineastas potosinos.
Con esta iniciativa, la Cineteca Alameda reafirma su misión de promover, fomentar y crear públicos para el cine local, nacional e internacional, sumando esfuerzos para que el séptimo arte continúe ocupando un lugar central en la vida cultural de San Luis Potosí.
La respuesta del público en la FENAPO 2025 demuestra que el interés por el cine sigue creciendo y que el patrimonio fílmico del estado tiene un papel clave en la construcción de una comunidad más cercana al arte y la cultura.