Cineteca Alameda prepara Ciclo de Cine sobre el VIH

vivir de prisa, amar despacio

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al ciclo de cine que se realizará este domingo 1 de diciembre en la Cineteca Alameda a partir de las 13:00 horas con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida. Las funciones son a beneficio de Asociaciones Civiles potosinas y el costo es de $40 pesos entrada general, no aplica descuento a estudiantes con credencial.

Son tres películas que se proyectarán en este ciclo, la primera es “120 latidos por minuto” del director de cine francés Robin Campillo a las 13:00 h, luego toca el turno a “Vivir deprisa, amar despacio” del director de cine Christophe Honoré programada a las 15:45 h, y la última es “Theo y Hugo” de Óliver Ducastel y Jacques Martineau en punto de las 19:00 h.

Lo recaudado en las funciones, son para beneficiar el trabajo de las Asociaciones Civiles: “Amigos Potosinos en la Lucha Contra el SIDA” (APLCS) e “Inclusión e Igualdad San Luis”. Quienes han estado trabajando desde hace años por erradicar la discriminación hacia las personas que sufren VIH/SIDA. Los largometrajes, fueron seleccionados por el mensaje en contra de la discriminación.

120 latidos por minuto

Andrés Costilla -Presidente de Amigos Potosinos en la Lucha Contra el SIDA-, mencionó en rueda de prensa que con el nuevo cambio de Gobierno Federal, se han reducido los apoyos a las Asociaciones Civiles que trabajan a nivel nacional para detectar el VIH en las personas que han sido infectadas.  Además, después de cada película habrá conversatorios para informar a jóvenes sobre la prevención del VIH.

Irazamy Portillo -Presidenta de Inclusión e Igualdad San Luis-, destacó que en San Luis Potosí siguen existiendo muertes debido a personas que no han querido realizar la prueba del VIH/SIDA, y que el trabajo de la asociación que representa es orientado a informar sobre la importancia de realizar este examen en todo tipo de personas; independientemente de su orientación sexual.

Theo y Hugo

Las películas abordan temas como la lucha de la sociedad civil por lograr que los medicamentos para las personas que padecen VIH sean más accesibles, o eliminar la discriminación hacia las personas infectadas con SIDA, así como los mitos que aún prevalecen en la sociedad respecto a la vida sexual que deben llevar las personas que padecen la enfermedad.

La programación completa de este ciclo de cine, ya se puede consultar en las redes sociales de la Cineteca Alameda. La venta de boletos ya esta disponible en la taquilla, también se pueden consultar las fichas técnicas de las películas en la página de Internet www.cinetecaalameda.net

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

ciclo cine vih

¡Síguenos en nuestras redes sociales!