La Cineteca visita El Naranjo y Ciudad del Maíz

cineteca alameda

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en su afán de democratizar la cultura y llevarla a todos los rincones del estado, convirtiendo a las expresiones artísticas y culturales en el camino de la superación para miles de personas en condiciones de desigualdad, estuvo el pasado fin de semana con el programa “Cineteca en tu municipio” en El Naranjo y en Ciudad del Maíz.

Se proyectaron películas a través de una pantalla móvil para disfrute de la población en general, propiciando una sana convivencia entre el público asistente, quien disfrutó de palomitas y un momento de diversión en sus lugares de origen.

[irp]

Es importante destacar que antes de las proyecciones de los filmes y con la intención de dar impulso y difusión al cine hecho en San Luis Potosí se proyectaron cortometrajes potosinos, además de un mensaje con dedicatoria especial por parte de Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, en el cual hace una atenta invitación a seguir participando en el programa “Cineteca en tu municipio”.

Con la visita a estos municipios Gobierno del Estado, refrenda su compromiso  con la cultura, el arte y el entretenimiento, ya que a la fecha,   son cerca de 30 municipios los beneficiados con este proyecto que busca apoyar al sector de seguridad y contribuir a la creación de espacios libres de adicciones y ociosidad entre la niñez y la juventud potosina. Las próximas fechas confirmadas de “Cineteca en tu municipio” son el domingo 24 de julio en San Martín Chalchicuautla y el sábado 30 de julio en Coxcatlán.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *