Con material reciclado, inauguran Altar de Muertos en Soledad

Altar de Muertos en Soledad

Nuestras tradiciones ancestrales siguen vivas con la celebración de Día de Muertos en el municipio, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró una ofrenda monumental en Palacio Municipal que viste de color y fiesta los ritos y costumbres que nos dan identidad.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, cortó el listón inaugural en el patio central, acompañado de Marisela Solano Alvarado, coordinadora de Promoción Ciudadana y destacó que el Festival de Día de Muertos 2019 en Soledad, cuenta con múltiples actividades para toda la familia.

Destacó que es importante mantener las tradiciones que nos dan identidad, además de celebrar con trabajo, voluntad y amor todos los días de nuestra existencia, fiel ejemplo del carácter soledense.

Altar de Muertos en Soledad

Por su parte, la dirección de Promoción Ciudadana, informó que el altar de Día de Muertos se elaboró principalmente con material reciclado y señaló que diez personas del área, participaron en la elaboración de la ofrenda ataviada con personajes de la película “Coco”, utilizando elementos tradicionales de los altares de Día de Muertos, símbolo que nos da identidad como mexicanos respecto a nuestras tradiciones.

Indicó que el altar se enmarca dentro del Festival de Día de Muertos 2019 en Soledad y viste de colorido el patio central de la Presidencia Municipal, lo que da pauta a la promoción y fomento de la cultura en torno a tan importante día.

El altar es la representación de la visión que todo un pueblo tiene sobre el tema de la muerte, y de cómo en la alegoría conduce en su significado a distintos temas implícitos y los representa en forma armónica dentro de una ofrenda, un elemento fundamental en la celebración de Día de Muertos.

Altar de Muertos en Soledad

¡Síguenos en nuestras redes sociales!