La PantallaSlider

Concierto “100 de la Guitarra Flamenca»

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí  invita al concierto “100 años de la guitarra flamenca” a cargo de los guitarristas Juan Pablo Rivera Sierra y Carlos Iván de León, el viernes 19 del presente a las 19:00 h, en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián. Entrada libre e invitación especial a personas con discapacidad.

Juan Pablo Rivera Sierra, guitarrista, nació en San Luis Potosí; incursionó en la música desde temprana edad con maestros de la entidad. Ingresó al Estudio de Arte Guitarrístico de la Ciudad de México, institución dirigida por el gran guitarrista Manuel López Ramos, donde fue alumno del maestro Juan Reyes Unzueta. Desarrolló la técnica de guitarra flamenca en el Instituto Mexicano de Flamencología con el maestro Juan Rosas Ávila. Fue también alumno de los maestros Jorge Martínez Zapata y Ricardo Vega Hernández. Es egresado de la primer generación de la carrera Técnico Superior Instrumentista Ejecutante del IPBA. Como intérprete solista se ha presentado en escenarios de México y del mundo, tocando con orquestas sinfónicas, así como en dúos, tercetos y cuartetos clásicos. Ha realizado cuatro giras en Europa y una en Estados Unidos, desarrollando los proyectos Viva México y Con sentido junto al tenor Mauricio Villanueva. Es Integrante y fundador de Sul Tasto Ensamble, con el que realizó la gira por Europa Sul Tasto Ensamble in Norway. Es licenciado en música con orientación en pedagogía musical por la Universidad de Guadalajara.

Carlos Iván de León, potosino, inició sus estudios formales de guitarra en el año 2006 en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito. En 2007 ingresó a la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, en la que se graduó con honores en el 2011. En su formación guitarrística tuvo como profesores a Noé Larraga Vallejo, Emmanuel Mendoza, Juan Pablo Rivera, Juan Reyes Unzueta, Juan Carlos Luna y Miguel Ángel Castellanos. Ha tomado masterclass y cursos de perfeccionamiento con guitarristas de talla mundial como Thomas Villoteau, Johan Fostier, Daniel Escoto, David Mozqueda, Manuel Espinás, Daniel Pimentel, Víctor Márquez “Tomate”, Raúl y Ricardo de Luna del ensamble Guitarras de Luna, José Carlos Gómez y Antonio Rey. Ha participado en festivales internacionales de música; y a compartido escenario con artistas de la guitarra a nivel mundial como “Guitarras de Luna”, José Carlos Gómez y Antonio Rey. Ganador de premios de guitarra como el “Manuel López Ramos” y el Concurso Nacional de Guitarra “Bicentenario”. Es Licenciado en Música con especialidad Instrumentista por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Director musical de “Cantera Flamenca” en Morelia, así como guitarrista de diversas academias y compañías del País. Es considerado uno de los jóvenes guitarristas flamencos mexicanos más activos.

El programa de este concierto incluye obras del dominio público, de Andrés Batista, Sabicas, Antonio Rey, Paco de Lucía, y de los propios Carlos Iván de León y Juan Pablo Rivera.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba