Concierto de guitarra clásica con Kevin Winter Guerrero Ayala

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al Concierto de guitarra clásica interpretado por Kevin Winter Guerrero Ayala que se llevará a cabo en el Museo Federico Silva Escultura Contemporáneaeste viernes 5 de julio a las 20:00 h, entrada libre.

En el concierto se interpretará música clásica de compositores como Francisco Tárrega, Miguel Llobet, Agustín Barrios y Leo Brouwer, además de interpretar música del compositor J. S. Bach, quien, en palabras del solista, aunque no fue compositor propiamente de la guitarra sus obras han llegado a despertar el interés de interpretarlas en la guitarra.

Kevin Guerrero nos dice que el único requisito para este concierto es mostrar interés en ser parte de esta experiencia musical ya que la música clásica es un género muy importante para la cultura de nuestro estado, además de relajarse y pasar un rato agradable después de la rutina de cada oyente.

El solista es un joven de 20 años pero ya con experiencia como intérprete. Comenzó los estudios de música en el 2009 con el maestro Víctor Hugo Vital Matilde en el Estudio Guitarrístico Vital. Participó en el concurso nacional “Manuel López Ramos” en diversas ocasiones así como en un concurso internacional en Salamanca. Tomó clases de armonía y solfeo con el maestro Marco Antonio Correa Salinas en la “Academia de música Crescendo”. Fue integrante del ensamble de guitarras “Alfonso Moreno” dirigido por el maestro Marco Antonio, y perteneció a la “orquesta de guitarras” sensemayá dirigida por el mismo. Ha asistido a diferentes clases magistrales impartidas por maestros de talla internacional como Guillermo Gonzales Philips, Rafael Jiménez, Leonardo Martin Candelaria, Manuel Espinas y Juan Reyes Unzueta.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!