No te pierdas el concierto «Dulce Navidad»

* El evento estará a cargo del ensamble vocal Il Dolce Suono y el ensamble de cuerdas este miércoles 7 de diciembre a las 19:00 horas

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al concierto “Dulce Navidad”, interpretado por el ensamble vocal Il Dolce Suono y el ensamble de cuerdas Ars Longa, que se llevará a cabo este miércoles 7 de diciembre a las 19:00 horas, en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, entrada libre.

[irp]

Al esfuerzo que se está realizando para superar la marginación y la pobreza en que debaten aún muchas potosinas y potosinos, a la lucha permanente que se libra contra la delincuencia y el crimen, se le complementa fortaleciendo el espíritu con actividades culturales, porque un espíritu fuerte y sensible, es capaz de transformar las más duras realidades y resistirse a los golpes de todo tipo de infortunios y a todo tipo de tentaciones, entre ellas las que ofrecen la violencia y la delincuencia.

Será un concierto de música clásica, jazz navideño y villancicos. Estas agrupaciones Il Dolce Suono y Ars Longa están conformadas por un grupo de jóvenes cuyo interés es difundir las artes musicales y el canto operístico entre toda la población potosina y sus visitantes.

Los y las jóvenes son egresadas de la escuela estatal de música y el Centro de las Artes de San Luis Potosí, sin embargo, su inicio fue fortuito. Todo comenzó cuando el tenor Francisco Vázquez iba caminando por el centro histórico de San Luis Potosí cuando escuchó a Montserrat Vega y su voz de soprano, decidió unirse en ese momento a la interpretación y, desde entonces iniciaron un dueto que se presentaba en diferentes puntos del centro histórico. Han llevado a las calles piezas musicales que normalmente solo se escuchan en una cámara teatral, en un escenario profesional o conservatorio.

Actualmente, la agrupación Il Dolce Suono es un cuarteto conformado por la soprano Monserrat Vega, el tenor Francisco Vázquez, Rocío Alonso como mezzosoprano y el barítono Juan Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *