Hoy se conmemora el nacimiento de Cantinflas, el Gran Mimo de México

cantinflas

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Mario Moreno, nació el 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México. El actor saltó a la fama gracias a su personaje Cantinflas, el cual fue del agrado del público por la forma peculiar en la que hablaba. Su carisma y películas que mostraba situaciones comunes que vive el mexicano promedio, lo llevó a convertirse en un ícono del Cine de Oro en México.

Algunos críticos del cine mencionan que Mario Moreno alcanzó la fama gracias a las tramas de sus producciones, donde mostraba la forma en la que se comporta la sociedad mexicana; pero como no entender la forma en la que piensan los mexicanos si creció en el seno de una familia humilde.

[irp]

Su juventud la vivió en el barrio de Tepito, donde para ganarse la comida de cada día trabajo en distintos oficios como bolero, taxista, militar, boxeador y torero. Su penúltimo trabajo quedó en un intento de químico, para finalmente entrar al mundo del espectáculo.

Sus primeros pasos en el séptimo arte comenzaron en las carpas, donde realizaba shows de improvisación cómica. En 1930 conoció a Miguel Medel, un compañero que le ayudaría a crear a su personaje Cantinflas. Después de distintos intentos para alcanzar la fama, en 1940 alcanzó la fama y su imagen se comercializó con la producción Ahí está el detalle.

Para el año de 1950 logró conseguir algo prestigio al convertirse en el representante de la Asociación Nacional de Actores, pero su éxito no quedaría ahí, gracias a su película La vuelta al mundo en 80 días, lo hizo acreedor a recibir el premio Globo de Oro. Ese mismo año Cantinflas se convirtió en el actor mejor pagado del mundo, incluso Charles Chaplin mencionó que Mario Moreno era el mejor comediante.

Cantinflas alcanzó la fama en Estados Unidos, pero sus producciones perdieron audiencia y bajó su popularidad. Tras su regreso a México, Moreno fundó su propia casa productora, la cual se encargó de producir las últimas películas de Cantinflas hasta 1980.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *