Conoce los contenidos especiales literarios dentro de la Revista Digital IPBA

IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes, a unos días de celebrar 65 años al servicio de la educación artística, continúa activo por medio de las diversas plataformas digitales, ofreciendo de forma constante, una variedad importante de alternativas para el disfrute del arte y la cultura desde casa.

El IPBA anunció la programación para esta semana, enfatizando en los contenidos relacionados al área de Literatura que se ponen a disposición del público.

La primer gran novedad es la sección “Literatura en breve” que contará con la colaboración del coordinador de esta área en el IPBA, Saúl Castro, quien semana a semana ofrecerá un texto corto sobre diversos temas que será presentado en formato de cápsula. Durante estos días se mantendrá vigente el Ciclo “Padres e hijos célebres en la historia de la Literatura” y el video de esta edición será sobre Príamo, Rey de Troya.

Por otra parte, anunciaron que el día de ayer, domingo 14 de junio, dio comienzo una nueva etapa dentro del blog literario del Instituto con el título “Música de fondo”; enfatizando en que durante las próximas semanas se publicarán 4 colaboraciones enfocadas en diferentes canciones de autores de habla hispana presentadas por el docente Brígido Almendárez; dichos textos estarán acompañados de enlaces de videos musicales, que complementarán las detalladas reseñas del maestro, cuya publicación será los domingos por la noche.

A esta programación, se suman también las charlas virtuales ofrecidas cada martes por el docente José Alvarado; quien continúa compartiendo una variedad de temas con enfoque literario presentados de forma sencilla e interactiva. El título de esta semana es: “Bestiario de la poesía potosina” y será transmitida el 16 de junio a las 16:30 horas.

Finalmente, el Instituto recuerda a simpatizantes de esta área, que cada jueves comparten su ya conocida “Trivia Literaria”, en donde se ofrecen libros de regalo a los usuarios que respondan correctamente la dinámica presentada.

Todo lo mencionado se incluye dentro del esquema diario de la Revista Digital IPBA, que contiene: clases, cápsulas, recomendaciones, imprimibles, etcétera; además de la dinámica “Foto Reto”, que continúa abierta para la participación del público a través de las redes sociales.

El IPBA invita una vez más al público usuario de los medios virtuales a que se sumen a las alternativas que ofrecen visitando sus cuentas oficiales: Facebook y Youtube: “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter: “@IPBASLP”, Instagram: “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

¡Síguenos en nuestras redes sociales!