Noticias

Continúa la convocatoria para los Concursos estatales Infantiles y Juveniles de cuento, piano, pintura y violín 2018-2019

La Secretaría de Cultura invita a la comunidad infantil y juvenil a participar en los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles de Cuento, Piano, Pintura y Violín 2018-2019, la convocatoria se puede descargar en el link  convocatorias.culturaslp.gob.mx y quedará cerrada el día 08 de febrero del 2019, a las 14:00 horas.

La deliberación para definir a las personas ganadoras se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo del 2019, y los resultados se publicarán el 14 de abril del 2019, en la página culturaslp.gob.mx donde, además se dará a conocer fecha, hora y lugar de premiación.

Las obras premiadas, serán expuestas el mismo día de la ceremonia de premiación y se reproducirán en un fascículo impreso, además de que las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de la Secretaria de Cultura del Estado de San Luis Potosí, quien las podrá utilizar para efectos de difusión y promoción cultural, otorgando los créditos a los autores y/o autoras.

En la década de los noventa el Premio Estatal de Pintura Infantil “Emma Báez” fue creado para favorecer el estímulo al desarrollo artístico y cultural de los niños y niñas del estado, así como motivar el reconocimiento y conocimiento de la maestra Emma Báez por su fructífera labor en este campo. En el mismo periodo se convocó a participar en el Premio Estatal de Narrativa Infantil y Juvenil.

En 1999 el Instituto de Cultura realiza por primera vez los Concursos Miguel C. Meza de Piano y Julián Carrillo de Violín, los cuales sumados a los premios Emma Báez de Pintura Infantil, y al Concurso Estatal de Narrativa Infantil, conforman lo que ahora se conoce como Concursos Estatales Infantiles y Juveniles.

Con la promoción de la Convocatoria a los Concursos Estatales Infantiles y Juveniles de Cuento, de Violín “Julián Carrillo”; de Piano “Miguel C. Meza”; y de Pintura  “Emma Báez”, se busca sembrar en la sociedad potosina, hábitos para el desarrollo de aptitudes y fomento a la creatividad de las nuevas generaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba