Continúan conversatorios por la obra de arte contemporáneo “Y sin embargo, seguimos”

Y sin embargo seguimos conversatorios

Como parte de la agenda del mes de agosto, el Museo Francisco Cossío incorpora a las actividades relacionadas con la exposición “Y sin embargo, seguimos” un conversatorio cuyo tema será “La historia de San Luis Potosí y el arte contemporáneo”. Esta actividad se llevará a cabo el jueves 29 de agosto a las 19:00 h, entrada libre.

Para este conversatorio, se contará con la participación de la Dra. María Isabel Monroy Castillo, cronista de la ciudad; la Dra. Élida María Tedesco, profesora Investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, UASLP; el Mtro. José Antonio Motilla Chávez, profesor Investigador de la Coordinación Académica en Arte de la UASLP. 

En el contexto de la conmemoración del día de San Luis Rey de Francia, dos historiadoras y un historiador ofrecerán una reflexión en torno a la fundación de la ciudad de San Luis Potosí y a la dinámica seguida en las primeras décadas de vida del pueblo de españoles de San Luis Minas de Potosí de la Nueva España, para contextualizar y comprender los retos a los que se enfrentaron los primeros pobladores de las fundaciones hispánicas en el denominado “Nuevo Mundo”, ofreciendo una visión comparada con el proceso seguido en Córdoba, Argentina.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!