Cortometraje huasteco “Regreso a la Tierra” se proyectará en el festival de Cannes

* En septiembre del 2022 recibió una nominación en el Festival Internacional de Cine Las Palmas

Tanquián de Escobedo, S.L.P.- El cortometraje “Regreso a la Tierra” demostró una vez más su calidad cultural la ser seleccionado para se proyectado en el Festival de Cannes en Francia.

[irp]

Este film del  escritor, director y actor Hilario Sánchez Jonguitud, fue filmado en la localidad de Tepemiche, San Martín Chalchicuautla y en Tanquián de Escobedo.

La trama se desarrolla por un camino rural, solo, despoblado, y en él se expresa uno de los amores más puros que existen en el mundo “el amor de madre”.

El también profesor del Colegio de Bachilleres, dijo que esta obra se creo durante la pandemia, un tiempo incierto pero lleno de oportunidades para crear estas historias.

En septiembre del 2022 recibió una nominación en el Festival Internacional de Cine Las Palmas, y ahora ser postulado para proyectarse en Cannes Francia, sin duda  es un gran logro, pues hubo cientos de propuestas de todo el mundo, y este trabajo 100% potosino, y huasteco, logro destacar ante grandes críticos del séptimo arte.

“Regreso a mi tierra,  es un corto poético, que decidí filmar como homenaje a mis padres  Martin Sánchez y María Guadalupe Jonguitud, aborda el viaje de un hombre que regresa a sus orígenes, buscando a su padre de quien se separó muy pequeño y busca volver a tener contacto con él y con la tierra que lo vio nacer, en este caso Tepemiche, pero encuentra que su padre ya murió,  conoce que él se sentaba todas las tardes a esperarlo en el mismo lugar donde lo vio partir, entrelazándose recuerdos de lugares y el de una mujer”.

Fue filmado en Tepemiche municipio de San Martin y en el ejido Buenavista de Tanquian, con actores locales como Mafer Zúñiga, Kevin Acosta, Patricia Azuara, Martin García, Alicia Jaramillo, Fidela Sánchez, Simitrio Meras y Chucha Meza, la voz en Off de Vianney Piña, Hilario Jonguitud y en la producción la familia Sánchez Jonguitud y  Daniel Medina, Magda Sánchez, Sebastián Alonso, Regina Alonso, Daniel Moreno como director junto a Hilario Sánchez.

Hilario Jonguitud ha filmado varias obras entre ellas “trato de no pensar en ti”, además de haber escrito tres obras teatrales y dirigido 15 puestas en escena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *