El Gobierno Municipal de SLP, a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita a la ciudadanía a disfrutar de la exposición de su Altar de Muertos Monumental dedicado al primer actor Ignacio López Tarso.
Esta ofrenda será retirada en próximos días, por ello se intita a que se conozca este altar dedicado a uno de los actores más reconocidos de México.
Ignacio López Tarso fue uno de los actores más emblemáticos de México, con una carrera prolífica en cine, teatro y televisión que abarcó más de siete décadas. Nacido el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, su talento y carisma lo convirtieron en un pilar de la cultura mexicana.
López Tarso es especialmente recordado por su participación en películas icónicas del cine de oro mexicano. Uno de sus papeles más memorables fue en Macario (1960), dirigida por Roberto Gavaldón. Este filme, basado en una novela de B. Traven, fue la primer producción mexicana en ser nominado al Oscar en la categoria de Mejor Película Extranjera y consolidó a López Tarso como una figura central del cine mexicano.