Cultura Municipal ya prepara celebración de Día de Muertos

cultura municipal

La Dirección de Cultura Municipal se prepara para celebrar actividades alusivas al Día de Muertos, por lo que en el Centro Cultural La Merced se habilitó el “Taller de calaveras monumentales”, en el que participan promotores culturales de colonias y barrios de la ciudad.

[irp]

El taller impartido por el artista Felipe A. Arredondo se encuentra realizando esta actividad en la estarán participando cada sábado con promotores culturales y vecinos de 40 colonias y barrios de la ciudad, a fin de que cada colonia elabore su propia calavera monumental.

Los materiales, taller y el espacio dentro del Centro Cultural La Merced están siendo aportadas por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, y las calaveras que resulten de este taller serán expuestas en un sitio ya establecido que se dará a conocer días previos a esta tradicional celebración mexicana.

El Día de Muertos es una de las mayores celebraciones tradicionales de los mexicanos y la Dirección de Cultura Municipal prepara algunos eventos alusivos este año, además de su ya tradicional Altar Monumental en Palacio Municipal que es toda una tradición.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *