El mundo del cine celebra una de las noticias más sorprendentes de la última década: Daniel Day-Lewis regresa a la actuación tras haber anunciado su retiro en 2017.
El actor británico, considerado por muchos como el mejor de su generación, vuelve a la pantalla grande para protagonizar Anemone, ópera prima de su hijo Ronan Day-Lewis, en un proyecto coescrito por ambos.
La cinta, un drama independiente ambientado en el norte de Inglaterra, narra el reencuentro de dos hermanos distanciados —interpretados por Sean Bean y Day-Lewis—, cuyas vidas se vieron marcadas por un pasado doloroso. La relación entre ambos oscila entre la tensión y la ternura, mientras reviven heridas abiertas décadas atrás.
El filme cuenta con un reparto de lujo en el que también participan Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green, y tiene como productor ejecutivo a Paul Thomas Anderson, cineasta con quien Day-Lewis trabajó en la aclamada There Will Be Blood.
Focus Features ya lanzó el primer tráiler y confirmó que la película tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York, el próximo 26 de septiembre.
Day-Lewis, quien sorprendió al mundo con su retiro hace siete años, es el único actor en la historia en haber ganado tres premios Óscar como Mejor Actor por My Left Foot (1989), There Will Be Blood (2007) y Lincoln (2012). Su regreso marca uno de los acontecimientos más esperados del cine contemporáneo.