Uncategorized

Dedican mural a personal médico en Tijuana

Como una manera de rendir un homenaje al esfuerzo que el personal médico ha realizado durante esta crisis sanitaria, el artista plástico Enrique Chiu decidió pintar un mural en el que se pueden apreciar un par de alas, la imagen de un doctor y algunas aves.

Ubicada en una de las calles más transitadas de Tijuana, la obra de 40 metros de largo por cuatro de altura también representa un reconocimiento a todos los profesionales del rubro que han fallecido enfrentando la batalla contra la COVID-19.

Algunos de los detalles que destacan de este fresco son palomas y mariposas, figuras que representan la paz y la cura; respecto a las dos enormes alas que forman parte de la obra, están destinadas a fungir como escenario para que, al término del aislamiento, los transeúntes puedan tomarse una foto.

Mediante un comunicado del municipio de Tijuana, Baja California, el autor del mural explicó que este trabajo representa un agradecimiento sincero a los hombres y mujeres que ofrecen su servicio a las miles de personas contagiadas durante esta lamentable pandemia.

Añadió que los colores cálidos y brillantes que caracterizan a su trabajo representan al verdadero México y su naturaleza, con lo que contribuye a las acciones culturales para crear espacios que generan identidad y sentido de pertenencia.

La pintura que sirvió para realizar este mural fue donada por una clínica. Se trata de una de las múltiples obras plásticas que se realizarán en diferentes partes de la ciudad, en conmemoración a todos los héroes de Tijuana.

Con información de Notimex 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba