
Demon Slayer: La Fortaleza Infinita arrasa en taquilla japonesa
La cinta atrajo a más de 5.1 millones de espectadores
La esperada trilogía final de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba ha comenzado con un éxito rotundo en Japón. La primera entrega, La Fortaleza Infinita – Parte 1, ha superado todas las expectativas y se ha convertido en un fenómeno taquillero en tan solo cuatro días desde su estreno.
Dirigida por Haruo Sotozaki, la cinta atrajo a más de 5.1 millones de espectadores y recaudó más de 7.300 millones de yenes (aproximadamente 49.6 millones de dólares), colocándose como la segunda película más taquillera de 2025 en Japón. Solo durante su primer día, logró 1.63 mil millones de yenes (11.1 millones de dólares), y el domingo alcanzó 2.03 mil millones (13.8 millones), rompiendo récords para un solo día en la taquilla japonesa.
En formato IMAX, también impuso marcas: recaudó 3 millones de dólares el día del estreno, y 3.5 millones en su primer fin de semana, superando cualquier estreno local o internacional.
Estos resultados incluso superan el debut de El Tren Infinito, anterior éxito de la franquicia, que en 2020 recaudó 4.632 millones de yenes en sus primeros tres días. El Tren Infinito terminó siendo la película más taquillera en la historia de Japón, con más de 500 millones de dólares a nivel mundial.
La historia sigue a Tanjiro Kamado y sus aliados en su enfrentamiento final contra Muzan Kibutsuji, dentro de la temida Fortaleza Infinita, bastión de los demonios.
Fuera de Asia, Sony y Crunchyroll tienen los derechos de distribución internacional, y han confirmado que La Fortaleza Infinita – Parte 1 llegará a cines de México y otros países el 12 de septiembre de 2025.