Descubre «Eter-No»; una exposición artística sobre la vida y la muerte
* La exposición del “Colectivo de artistas potosinos“ refiere a la relación inevitable del desprendimiento físico, espiritual y emocional con la inminente vivencia del duelo
El día 21 de octubre del 2024, se efectuó la inauguración de la exposición pictórica colectiva “ Eter-No “ en las instalaciones de TejadoRojo ubicado en Ignacio Lopez Rayón #320, Centro histórico de S.L.P. La presentación fue “Colectivo de artistas potosinos“
El día 21 de octubre del 2024, se efectuó la inauguración de la exposición pictórica colectiva “ Eter-No “ en las instalaciones de TejadoRojo ubicado en Ignacio Lopez Rayón #320, Centro histórico de S.L.P. La presentación fue “ Colectivo de artistas potosinos “
La exposición del “Colectivo de artistas potosinos“ refiere a la relación inevitable del desprendimiento físico, espiritual y emocional con la inminente vivencia del duelo. La eternidad de la muerte palpa continuamente los días de cada individuo hasta eventualmente formar parte de la nada, de ahí el título de la exposición “Éter-No” que proviene del concepto de éter, el cual se encuentra relacionado con la mecánica cuántica, ámbito a partir se crea toda la materia, y a su vez en el que toda la materia se resuelve.
El akash, akasha, éter es paradójico: existe y sin embargo no existe. Es la fuente de todos los demás elementos, el depósito de la energía creativa del universo, pero no interactúa con los demás elementos.
Como miembro del colectivo y uno de los artistas que conformaron la exposición, reitero mi participación como la romanización de la cotidianidad, la angustia y muerte como enlace del ser-valor como huida de la identidad del ser mismo, centrado en la inserción de logros normativos sociales, permeando sobre la esencia del ser con la finalidad de reconocer la existencia del individuo como insignificante para la existencia, al final no habrá cempasúchil o flores de colores, solo tierra, insectos y la esencia del individuo hasta eventualmente ser olvidado.
Mientras que, Jon Dorado, quien lleva la dirección del colectivo, nos presenta un concepto mágico sobre la idea de existencia en la eternidad como manera de coexistir en la oscuridad y el duelo de cada individuo cuando un ser querido se marcha del plano físico. así como la melancolía por lidiar.
Actualmente, la exposición “Éter.No“ se encontrará disponible en las instalaciones de TejadoRojo durante un periodo de tiempo de 15 días a partir de la fecha de inauguración.