Desde hoy y hasta el 3 de noviembre, actividades de #DíaDeMuertos en el Museo del Ferrocarril

dia de muertos museo del ferrocarril jesus garcia corona

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a las actividades que con motivo de la Celebración del Día de Muertos se llevarán a cabo en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” a partir del martes 29 de octubre hasta el 3 de noviembre.

El martes 29 de octubre se llevará a cabo un recorrido terrorífico en el Tren escénico, con salidas desde las 20:30 horas, boletos en las taquillas del museo.

El jueves 31 de octubre se presentará un cortometraje nombrado “La niña del museo” a cargo de Charlie Production, una historia sobre una pequeña alma que sigue en la antigua estación del ferrocarril, esta actividad será a las 19:00 h, entrada libre.

Continúa abierta la invitación para jóvenes de secundaria y preparatoria que deseen participar en el Concurso de Altares, cuya premiación se llevará el día 1 de noviembre, los premios son en efectivo, a las 18:00 h. Más tarde se presentará el espectáculo “Cuando la muerte ronda” a cargo del Grupo artístico Itzamná, la entrada es libre a las 19:00 h. Un espectáculo de danza, oratoria y música.

El sábado 2 de noviembre, el Ballet folclórico Tumbi Uarhari, originario de Michoacán, presentará lo mejor de sus bailes y tradiciones en un espectáculo con entrada libre, en la explanada del museo desde las 18:00 h, con bailes y sones.

El domingo 3 de noviembre desde el medio día, se llevará a cabo un espectáculo con un conversatorio, música y venta de alimentos en “Entre la vida y la muerte del Heaven Express”, donde la Mtra. Greta Alvarado Lugo, alumna del Doctorado en Estudios Antropológicos en el Colegio de San Luis, A.C.; dará a conocer los ritos funerarios llevados a cabo en el hinduismo a la orilla del río Ganges, transportados por el tren llamado The Heaven Express. José Eduardo Sánchez Martínez realizará un concierto de sitar. Además habrá bebidas, velas de Diwal y tatuajes de henna. Acceso con boleto de museo.

Ese mismo día por la tarde se realizará el Concurso de comparsas en la explanada del museo, los grupos de danza interesados aún pueden inscribirse, el objetivo es promover y preservar las tradiciones propias de la Huasteca Potosina, como es el Xantolo.

Para noviembre el recinto cuenta con más actividades, se invita a conocer cada una de ellas en el Facebook @museodelferrocarrilslp

¡Síguenos en nuestras redes sociales!