
El juez federal Arun Subramanian rechazó este lunes la solicitud de libertad bajo fianza presentada por Sean “Diddy” Combs, quien permanece detenido desde septiembre del año pasado tras ser acusado de coaccionar a sus parejas para participar en actos sexuales con terceros, mientras él observaba y grababa.
A pesar de haber sido absuelto en julio de los cargos principales de crimen organizado y tráfico sexual, el jurado encontró culpable al rapero y empresario de dos delitos relacionados con la prostitución. Combs, de 55 años, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.
La defensa del artista propuso una fianza de 50 millones de dólares, además de restricciones de viaje, arresto domiciliario, monitoreo electrónico y vigilancia privada. Sin embargo, el juez consideró que no existen “circunstancias excepcionales” que justifiquen su liberación.
“El expediente contiene evidencia de violencia, coerción y subyugación”, escribió Subramanian en su fallo, al tiempo que señaló que la libertad de Combs podría representar un riesgo de fuga y peligro para otros.
Los fiscales federales acusaron a Combs de haber utilizado su fama, riqueza y poder para manipular y someter a sus parejas en encuentros prolongados, marcados por el consumo de drogas y la violencia psicológica.
El también fundador de Bad Boy Records, figura icónica del hip hop en los años 90 y empresario con un emporio que abarcó moda, televisión y música, escuchará su sentencia final el próximo 3 de octubre.