El actor mexicano Diego Boneta, recordado por su papel protagónico en la serie biográfica de Luis Miguel, se prepara para dar vida a otro personaje histórico en la pantalla grande: Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.
A través de sus redes sociales, Boneta compartió imágenes de su caracterización para Killing Castro, nuevo proyecto dirigido por Eif Rivera, que revive el encuentro de Castro con el activista por los derechos civiles Malcolm X, en el Hotel Theresa de Harlem, Nueva York, en 1960.
En las fotografías difundidas, el actor aparece con barba espesa, gorra militar y un uniforme verde oliva, emulando la figura del ex presidente cubano en la década de los sesenta. Su caracterización ha generado sorpresa entre sus seguidores, quienes destacaron el gran parecido físico con el líder revolucionario.
“Realmente uno de los proyectos más desafiantes y gratificantes hasta la fecha como actor. Qué honor producir esta película con un equipo tan increíble”, expresó Boneta en sus redes sociales al presentar el proyecto.
Killing Castro contará con escenas multitudinarias que recrean la tensión política y mediática del histórico encuentro, con Boneta rodeado de periodistas, camarógrafos y simpatizantes.
Fidel Castro, una de las figuras más influyentes y polémicas del siglo XX, falleció el 25 de noviembre de 2016 en La Habana, a los 90 años de edad. Su muerte marcó el fin de una era para Cuba y América Latina.
Con este papel, Diego Boneta reafirma su incursión en el cine internacional, apostando por proyectos biográficos que exploran personajes icónicos y complejos de la historia contemporánea.