
Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, durante los días 22 y 23 de julio se llevará a cabo la filmación de un cortometraje dentro de las instalaciones del Museo Interactivo y de Astronomía El Meteorito, ubicado en el municipio de Charcas. Este proyecto es desarrollado por las y los jóvenes que participan en El Taller Ambulante de Cine Infantil, una iniciativa promovida por Grupo México.
El objetivo principal de esta actividad es que las y los participantes aprendan a trabajar en equipo mientras desarrollan sus habilidades cinematográficas. Asimismo, se busca promover y dar a conocer los espacios y recursos que ofrece el museo dentro de la comunidad local.
Por otra parte, el próximo 25 de julio, niñas y niños del Centro Psicológico Montessori visitarán el museo con la finalidad de aprender sobre el universo, el sistema solar y nuestro planeta. La visita incluye una explicación especial sobre el meteorito Charcas, pieza representativa del museo y símbolo importante para la región.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para promover la descentralización cultural en las cuatro regiones de San Luis Potosí, fortaleciendo la educación científica y cultural entre las nuevas generaciones y consolidando al Museo El Meteorito como un espacio de conocimiento y convivencia sin límites en la Zona Altiplano.