Doña Malena Hernández, la mejor bordadora del mundo

Originaria de Matehuala, Doña Malena ha convertido miles de costuras en obras de arte

Matehuala SLP.- Doña Malena es una gran bordadora, miles de costuras han pasado por sus manos para convertirse en obras de arte que guarda celosamente. Solo los afortunados pueden tener una de sus servilletas porque ella se las regala, no las vende, son su tesoro.

[irp]

Su nombre completo es Magdalena Hernández García, tiene 90 años, es de buena madera, tuvo 12 hijos, es abuela y tatarabuela. Sentadita en su sillón, entre coser y coser hace su siesta pero siempre está alerta cuidando sus bordados y su perro llamado Tito.

El arte de bordar lo aprendió desde niña aunque a lo largo de la vida ha hecho cosas maravillosas con sus manos. También teje y cuando tenía que hacer de comer para alimentar a sus hijos, hacía las mejores enchiladas potosinas y las más exquisitas gorditas de harina.

Doña Malena pasa sus días como lo que es, una jefa de familia. Da órdenes, supervisa que se hagan las cosas y de vez en cuando acepta un vasito de cerveza para hacer hambre.  Ella es un personaje del pueblo, de esas heroínas anónimas que no salen en las redes sociales pero que ganan muchos corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *