Destacadas Slider

“Dos puntos de vista”, mesa de diálogo en torno a la obra de Xavier Esqueda

Dada la situación que atraviesa el mundo, el arte es el que nos permite transitar por estos momentos tan complicados, es poder transitar por la belleza. Y la obra de Xavier Esqueda invita a hacer un viaje infinito, interminable por los senderos de la fantasía.

El pasado viernes 09 de octubre se llevó a cabo la mesa de diálogo acerca de la obra de Xavier Esqueda en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea. Este gran pintor y escultor autodidacta quien desde muy joven incursionó en el ámbito internacional con sus propuestas de caja-objeto y que fueron las que le dieron pie a incursionar en la escultura.

Durante la mesa de diálogo los especialistas en arte, Luis Rius Caso y Luis Ignacio Sainz comentaron que la obra de Xavier Esqueda “se puede enmarcar en el arte de la fantasía, que puede dialogar con René Magritte y con los artistas surrealistas, sin embargo, su obra transita de los sueños a la realidad”.

El Dr. Sainz, señala que la exposición Dos puntos de vista, -que será inaugurada en el Museo Federico Silva este viernes 16 de octubre-, es la primera en toda la carrera artística de Esqueda que solo está dedicada a la escultura y las cajas objeto. Por lo que se podrá ver todo un festín visual y volumétrico tridimensional.

Dicha mesa de diálogo también contó con la presencia del escultor Xavier Esqueda quien con una manera peculiar y entretenida estuvo relatando varias anécdotas de su juventud que lo fueron catapultando a ser el artista consolidado que es en la actualidad.

Se invita al público a que visite la página de Facebook del Museo Federico Silva para que escuche esta interesante mesa de diálogo en torno a la obra del maestro Esqueda, cuya exposición Dos Puntos de vista estará en las instalaciones del museo Federico Silva.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba