Dr. Chessani y sus Huapangueros cerrarán festejos del Museo Regional

dr. chessani y sus huapangueros

Luego de un mes de actividades, entre conferencias, conciertos, exposiciones, visitas guiadas y talleres, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Museo Regional Potosino, en colaboración con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invitan al público, a la última jornada de actividades con motivo de los 67 años del museo con mayor trayectoria histórica en San Luis Potosí, en el marco también del 80 aniversario del INAH.

Este viernes 29 de noviembre la celebración iniciará con un recorrido nocturno, a cargo del conocido Fray José de Arlegui, quien ofrecerá una función abierta a todo el público de “Noches con historia, los pasos de un franciscano por San Luis Potosí”. El recorrido iniciará en la capilla de Aranzazú, con acceso por la calle Galeana, para continuar por el antiguo panteón franciscano, el callejón del Santo Entierro y termina en la Plaza de Aranzazú.

Ya en la plaza, el público podrá disfrutar de dos horas de música tradicional potosina, con un concierto, también de acceso libre, a cargo del doctor Chessani y sus Huapangueros de Rioverde, donde se declarará oficialmente el cierre de los festejos por el 67 aniversario del Museo Regional Potosino.

El director del museo, doctor Eduardo Rubén Saucedo Sánchez de Tagle, y todo el equipo que conforma esta institución invitan a la sociedad a unirse a la conmemoración de la fundación del museo que tiene mayor arraigo histórico  en el estado, y el más antiguo que pervive en nuestros días. El programa completo, así como la agenda pueden encontrarse en la página facebook del Museo Regional Potosino: https://www.facebook.com/216251665588393/photos/a.223146398232253/542467586300131/?type=3&theater&notif_t=page_post_reaction&notif_id=1574945604090020

¡Síguenos en nuestras redes sociales!