La ola de la cultura coreana continúa expandiéndose por el mundo y este 2026 encontró uno de sus momentos más simbólicos en los Golden Globes, donde K-Pop Demon Hunters se consagró como Mejor Película Animada. Sin embargo, uno de los nombres que más resonó durante la premiación fue el de EJAE, cantante y compositora que ganó el premio a Mejor Canción Original por el tema Golden.
El triunfo tiene un peso especial: EJAE fue rechazada durante 10 años por la industria del K-pop como aspirante a idol. Al recibir el galardón, la artista compartió un emotivo mensaje sobre perseverancia y redirección personal.
“Cuando era niña trabajé incansablemente durante diez años para cumplir un sueño: convertirme en una ídolo del K-pop. Me dijeron que mi voz no era lo suficientemente buena”, expresó visiblemente conmovida. “Hoy estoy orgullosa de formar parte de una canción que ayuda a otras chicas, a otras reinas y a personas de todas las edades a aceptarse a sí mismas”.
Durante su discurso, EJAE subrayó que el rechazo no significó un final, sino un nuevo camino: “A quienes sienten que las puertas se cierran, puedo decirles con certeza que el rechazo es una redirección. Nunca es tarde para brillar como naciste para hacerlo”.
EJAE, cuyo nombre real es Kim Eun-jae, nació el 6 de diciembre de 1991 y cuenta con formación en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Tras una década como aprendiz en SM Entertainment, no debutó como idol, pero convirtió esa experiencia en una sólida carrera como compositora y productora, firmando éxitos globales como Psycho de Red Velvet y Savage de Aespa.
En 2025 alcanzó un nuevo nivel de reconocimiento al dar voz al personaje de Rumi en K-Pop Demon Hunters, cinta de Netflix que hoy es referente del impacto global del K-pop. Su victoria en los Globos de Oro no sólo celebra su talento, sino que se ha convertido en un mensaje de inspiración para toda una generación.



