El potosino Fernando O’Farrill gana Concurso Mundial de Fotografía

Fernando OFarril

Fernando O’Farrill gano el Concurso Mundial de Fotografía de Vida Salvaje que organiza la fundación sin fines de lucro The Natura Conservacy. La imagen llamada “Hope” (Esperanza) es de un oso polar nadando en medio de un océano Ártico donde no se ve hielo. Con su foto, busca hacer conciencia sobre la protección de la naturaleza.

Él relata que, hace unos meses, durante una expedición en el Polo Norte, observaron como el animal comenzaba a nadar de un pedazo de hielo a otro. Utilizaron un dron para captar su traslado y al momento que revisó su galería, la foto le fascinó. Contó además que no había, señal, ni internet, ni nadie en los alrededores y a pesar del peligro continuó con su expedición.

Fernando OFarril

O’Farrill indicó además que desconectarse del celular y ver de cerca la naturaleza, para que así se pueda valorar todo en ella y protegerla. Su experiencia como fotógrafo de la vida salvaje le ha ayudado a entender esto y espera que con su fotografía, las personas hagan conciencia sobre esto.

Fernando OFarrill
En el concurso participaron más de 120 mil imágenes de fotógrafos provenientes de más de 150 países y es organizado año con año por The Nature Conservancy, una organización sin fines de lucro para la conservación del ambiente. “Cuando me dijeron que había ganado el concurso no lo podía creer. Se me puso la piel chinita cuando vi que el primer lugar era México y decía ‘Fernando O’Farrill. Es algo bastante grande para mí. Es una emoción increíble. Ganar el concurso me demuestra que todo es posible”, relató el fotografo para su Alma Mater.
Fernando es egresado de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec de Monterrey en el campus San Luis Potosí y postea gran parte de su trabajo en redes sociales: Instagram: fernando_ofarrill; Facebook: Fernando O’Farrill Films y Fernando O’Farrill Prints; Vimeo: Fernando O’Farrill Films.

Seguiremos informando.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!