Detrás de cada gran espectáculo que se presenta en alta mar existe un complejo engranaje creativo que comienza mucho antes de que el telón se abra. Tal es el caso de ELTON: A Celebration of Elton John, una ambiciosa producción que formará parte del entretenimiento a bordo del Norwegian Luna, el nuevo barco de Norwegian Cruise Line (NCL), cuyo viaje inaugural está programado para abril.
Desde las primeras etapas de construcción del barco, el equipo creativo de NCL, encabezado por Kai Carrier, director creativo de Entretenimiento, comenzó a imaginar un homenaje escénico a Sir Elton John. A partir de esa idea inicial, se puso en marcha una carrera contrarreloj que involucró la autorización de Rocket Entertainment Group, la casa creativa del icónico músico británico, así como la contratación de un destacado equipo artístico internacional.
La coreografía y dirección creativa están a cargo de Katy Tate y Tabitha D’umo —ganadora de un premio Emmy—, acompañadas por el escenógrafo Kley Tarcitano y el diseñador de vestuario Sky Switser. Juntos han dado forma a lo que Bryan Anthony White, vicepresidente de Producción de Entretenimiento de NCL, describe como “una de las producciones más dinámicas jamás presentadas en el mar”.
En el Estudio Creativo de NCL en Tampa, Florida, los ensayos revelan la magnitud del montaje: estructuras que evocan enormes pianos, escaleras y tarimas, músicos en vivo y un elenco de bailarines que da vida a coreografías llenas de energía, iniciando con temas emblemáticos como Benny and the Jets.
El espectáculo es solo una parte del vasto universo de producción que sostiene el entretenimiento de la flota: diseñadores, costureros, maquillistas, técnicos, músicos y personal de apoyo trabajan para que cada función llegue a buen puerto. Actualmente, NCL mantiene más de 134 shows en sus 20 barcos, respaldados por miles de piezas de vestuario y equipos especializados.
Además de ELTON, el Norwegian Luna presentará otros montajes, como Lunatique, un espectáculo para mayores de 21 años inspirado en el circo contemporáneo. Con itinerarios que recorrerán el Caribe y Centroamérica, el Norwegian Luna promete combinar destinos paradisíacos con producciones escénicas de primer nivel.




