Encuentra en Ahualulco los trabajos de los ganadores 20 de Noviembre

* Esta exposición consta de 8 piezas de pintura, escultura, dibujo y grabado

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a disfrutar de la exposición “Ganadores Certamen 20 de Noviembre años 2004 – 2021”, que se encuentra en la Casa de Cultura Julián Carrillo del municipio de Ahualulco, y que estará vigente del 24 de enero al 13 de febrero.

[irp]

Esta actividad se realiza dentro de la política cultural del Gobierno del Estado que  trabaja a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un estado más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Los “Premios 20 de Noviembre”, son otorgados por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a lo más destacado de las Artes Plásticas, Artes Visuales, Literatura, Investigación Científica, Investigación Histórica, Composición Musical y Artes Populares. Esta iniciativa nace en 1949, cuando el entonces Gobernador del Estado, Ismael Salas, crea el premio Tangamanga al mejor libro editado y “Premio 20 de Noviembre”, en Artes Plásticas, buscando estimular a los artistas más destacados en ambas disciplinas.

Este estímulo a la trayectoria de las y los artistas potosinos y a quienes en el Estado radican, se ha realizado de manera ininterrumpida desde su creación, “Con el propósito de instituir año tras año la oportunidad de establecerlo como uno de los más importantes de toda la República Mexicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *