Espectacular presentacion de ITZAMNÁ en el Museo Francisco Cossío

ITZAMNÁ en el Museo Francisco Cossío2

El pasado miércoles 18 de septiembre, se presentó en el Museo Francisco Cossío el Colectivo Artístico Itzamná con su recital “Memorias de un insurgente, Canciones y Romances del movimiento de independencia”, acompañados por el guitarrista Juan Pablo Rivera.

En presencia de un nutrido público, el colectivo declamó 10 poemas acompañados de música popular mexicana, otorgando un toque diferente a los versos que se presentaron.

El Grito de Dolores, El Pípila, La llorona, Vicente Guerrero, Leona Vicario fueron algunas de las poesías que se pudieron apreciar en voz de esta agrupación.

El Colectivo Artístico Itzamná, nace en el 2010, con alumnas del Paraescolar de Declamación y Oratoria del Colegio de Bachilleres Plantel No. 26,  del Instituto Cultural Educativo Bilingüe  y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, UASLP por iniciativa del profesor Martín Gerardo Gutiérrez Barbosa.

Este grupo se formó  con la intención de promover el gusto por la expresión literaria, de brindar un foro de expresión para las y los jóvenes potosinos.

Este grupo se ha presentado en diversos foros como lo son capillas, iglesias, Procesión del Silencio, radiodifusoras, televisión, paraninfo, plazas, teatros diferentes  lugares educativos de San Luis Potosí además de concursar en diferentes programas de declamación en donde han resultado ganadores.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!