Estudiantes de la UASLP destacan en Festival de Mapping en León

* Los estudiantes potosinos ya habían participado el año pasado, motivados por las clases que recibían de videomapping en la Coordinación

Diego Díaz de León Gallegos, Nadia Elisa Fajardo Jasso y Ashlie Noemí Rodríguez Uresti, estudiantes de la Licenciatura en Arte Contemporáneo que imparte la Coordinación Académica en Arte de la UASLP, obtuvieron tercer lugar en el concurso León Light Fest, con la pieza Devenir lumiere, con duración de 3 minutos 15 segundos.

[irp]

En el concurso convocado por creadores de contenido audiovisual de León, Guanajuato y diversas universidades, los estudiantes potosinos ya habían participado el año pasado, motivados por las clases que recibían de videomapping en la Coordinación.

El León Light Fest es un concurso a nivel nacional, en el que participan universidades de la Ciudad de México, instituciones educativas de León, Guanajuato, mientras que de San Luis Potosí, solo tuvo presencia la Universidad Autónoma.

Diego Díaz de León Gallegos, alumno de quinto semestre de la CAArte, comentó que el León Light Fest va en su quinta edición, y sobresale al ser el único concurso a nivel Latinoamérica de videomapping para estudiantes.

“Entramos a participar como esparcimiento y finalmente nos terminó de gustar el trabajo de contenido audiovisual. Para la realización del trabajo se contó con un tiempo de preparación de un mes”.

El equipo M proyectó su trabajo sobre sobre la fachada de la presidencia municipal de León, y la temática se centró en la historia del cine; los universitarios incluyeron referencia de las películas emblemáticas que tuvieron un impacto a nivel técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *