Resulta en éxito total la exposición “Panóptico: caminar en círculos”

panoptico caminar en circulos

La exposición “Panóptico: caminar en círculos”, del multi galardonado artista Joao Rodríguez Murillo, la cual formó parte del Festival San Luis en Primavera como parte del hermanamiento que se tiene entre las ciudades de Guadalajara y  San Luis Potosí, ha sido visitada por cerca de 6 mil personas que han apreciado la pintura, el grabado y la cerámica del artista avecindado en Guadalajara.

Así lo informó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien explicó que la obra del maestro Joao son piezas que tienen la característica de situar al espectador en un punto central, y a partir de él desplegarse en movimientos concéntricos.

[irp]

Detalló que afortunadamente el autor pudo desarrollar esta obra en época de contingencia sanitaria y hoy puede ser visitada en el Centro Cultural Palacio Municipal, “uno al ver la obra puede apreciar el gran sentido personal y de reflexión que ha impreso el artista de origen sonorense en esta obra que desarrolló durante la etapa de Covid-19”, indicó el Director de Cultura.

El proyecto de la obra tiene como concepto el Panóptico, que es la idea de prisión creada por el filósofo Jeremy Bentham, la cual consiste en una torre como punto central donde el vigilante tiene una vista completa de lo que sucede a su alrededor.

Debido a la gran aceptación que ha tenido en el público, la exposición “Panóptico: caminar en círculos”, de Joao Armando Rodríguez Murillo, permanecerá aún expuesta un mes más en las galerías Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal.

Joao Armando Rodríguez (Empalme, Sonora 1974), radica en la ciudad de Guadalajara desde 1985, en su trayectoria cuenta con 28 exposiciones individuales y más de 50 colectivas en ciudades como Guadalajara, CDMX, Culiacán, Oaxaca, Aguascalientes, Puerto Vallarta, León, Monterrey, Zacatecas, Hermosillo y Morelia en México, Paraiba en Brasil, Rosario en Argentina, Habana en Cuba, Kyoto en Japón, Ourense en España, New York y Miami en E.U.

Ha obtenido varios premios y distinciones, entre los que se cuentan Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (2010-2011), Mención Honorífica en la X Bienal Internacional de Grabado, Caixanova. Ourense, España (2008), Seleccionado en Premio La Joven Estampa 2007, Casa de las Américas, Habana, Cuba (2007).

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *