Exposición de máscaras, fotográfica y de danza programa en la huasteca SECULT

dif estatal

* Los eventos serán en los 20 municipios de la zona huasteca

Ciudad Valles, S.L.P.- En un afán de reactivar las actividades culturales en los 20 municipio de la zona huasteca, la delegación regional de Cultura está coordinando una serie de eventos  que van desde exposiciones fotográficas,  de máscaras y danza para los siguientes meses.

[irp]

El Delegado de Cultura en la Huasteca, Ignacio Arteaga Castillo sostuvo una reunión de trabajo con Directores de Cultura y Turismo, para tratar diversos temas en los que se busca dar un impulso a la cultura en esta región, mediante exposiciones en diversos sitios, así como presentaciones de grupos artísticos de otras latitudes para que estén al alcance de la población.

En la reunión se presentó el proyecto de la «Exposición de Máscaras» que se llevará a cabo en el Museo Tamuantzán el próximo 20 de Octubre, en la cual tendrán participación los municipios de Axtla, Ciudad Valles, Huehuetlán, San Antonio, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tancanhuitz, Tanlajás y Tanquián, la cual tendrá como motivo principal la exhibición de máscaras alusivas a las fiestas de Xantolo y lo que representa en cada lugar.

También se logró que en el Congreso del Estado se monte la exposición fotográfica sobre la Ceremonia de Cambio de Fiscal, presentada por el Municipio de Axtla de Terrazas, la cual contará con la participación del Cronista municipal, quién será el encargado de presentar una ponencia sobre dicha tradición, motivo de orgullo en la huasteca potosina.

Como parte de la reunión, se presentó el «Proyecto Cero, la nueva cara de ver tu talento», el cual busca brindar asesoría en cuestión de marketing a los artesanos de la Huasteca, para que estos puedan mostrar sus productos de manera más atractiva al consumidor y sin necesidad de pagar por asesorías o intermediarios, «Proyecto Cero» estará disponible para quienes los soliciten por medio de las Direcciones de Cultura.

Además, se informó a los asistentes sobre la oportunidad que tienen para que se presente en sus municipios el espectáculo de La Guelaguetza con bailes de las 8 regiones y música de banda en vivo.

En la reunión estuvieron presentes los Directores de Cultura de Axtla, Ciudad Valles, San Antonio, San Martín, Tamazunchale, Tanlajás y Tanquián. También estuvieron presentes las representantes de Turismo de Tamazunchale, de San Martin y Tanquián.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *