Llega Ciudad Maíz la exposición «Joyas Mexicanas»

  • Las obras estarán vigentes hasta el día 23 de noviembre de 2022 en el Centro Cultural del H. Ayuntamiento de Ciudad del Maíz

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a visitar la exposición de pintura “Joyas mexicanas” de la artista Paula Silva, en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Cd. del Maíz, vigente hasta el 23 de noviembre y que consta de 10 piezas.

[irp]

El Gobierno del Estado realiza estas actividades en busca de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Paula Silva nació el 18 de noviembre de 1972, sus aptitudes para la pintura son innatas; desde niña tuvo la habilidad para dibujar, hace siete años inició haciendo figuras y cuadros con papel molido y actualmente trabaja con acrílico y textura, sobre tela y triplay. En sus pinturas se inclina por plasmar nuestra herencia cultural y las bellezas naturales, su finalidad es concientizar a través del arte el enorme legado desde la época precolombina, que prevalezcan nuestras tradiciones a través de las generaciones. He aquí el nombre de la colección. La pintura nacionalista y por ende muy sentida de Paula Silva logra que el concurrente de sus obras se dé tiempo y atención para admirar lo que esta talentosa artista autodidacta logra transmitir.

La historia de nuestro México vista de una manera particular y bastante emotiva, donde Quetzalcóatl sostiene no un cascabel, sino una mazorca, alimento por excelencia de nuestra raza, por otra parte, vemos a una joven que pertenece a uno de tantos pueblos del México antiguo con alas de mariposa sangrantes. Así inicia el viaje al pasado con un amor manifiesto, donde pirámides, cielos más que estrellados, aves, flores y un sinfín de protagonistas testifican el glorioso pasado y presente de una nación tan rica en sus tradiciones y paisajes que el imaginario de Paula se nutre incesablemente y, generoso, otorga unas estampas bellas, llenas de intensos colores plasmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *