Exposición temporal  “Mitotes, Huateques y Fandangos. Parafernalia en la Danza Mexicana”

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a disfrutar de la exposición temporal “Mitotes, Huateques y Fandangos. Parafernalia en la Danza Mexicana”, una muestra de fiestas populares, donde la música y la danza junto con la máscara participan activamente como bienes culturales que dan cohesión, identidad y arraigo a la población, este viernes 28 de junio a partir de las 10:00 h, en la Sala Contemporánea del Museo Nacional de la Máscara.

En esta exposición se muestra una fiesta ligada al bullicio y al alboroto, con un conjunto de significados en el que convergen: música, baile, gastronomía y ritual. La fiesta implica intercambios simbólicos, formas de organización y relación social que permiten la construcción de significados colectivos.

El mismo viernes 28 de junio, a las 18:00 h, en el patio del museo, se presentará una proyección del video “Los Niños del Patrimonio” y la presentación del folleto “Las Caras del Diablo”, resultado del Taller de Máscaras de Tanlajás, contando con la intervención musical de la banda sinfónica de Venado, dirigida por el maestro Antonio Bollo Moreno, que se suma a la Exposición fotográfica del mismo nombre “Primero los niños y el Patrimonio” de El Colegio de San Luis, A.C.

Continuando con estas actividades, el Colegio de San Luis, A.C.presentará en el patio del Museo Nacional de la Máscara el sábado 29 de junio de las 9:00 a las 14:00 h, los Talleres Patrimonio Universidad Popular:

– Máscaras Pame y Teenek. Cazadoras de leyendas; Guardianes del Real.

– Mi patrimonio, tu patrimonio, nuestro patrimonio y Cuentacuentos.

Toda la programación estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, así también, podrán descargar la App: SLP Cultura, disponible en dispositivos móviles tanto en Android como iOS. Para orientación personalizada llamar al 01 444 810 08 08.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!