Fallece la artista plástica Flora Martínez Bravo, la pintora de los gobernadores

flora-martinez-bravo

Destacada por su talento artístico y considerada como una gran exponente del hiperrealismo, la pintora Flor Martínez Bravo será recordada con gran cariño por la comunidad artística y cultural de San Luis Potosí, ya que, lamentablemente, la también llamada «Pintora de los gobernadores», falleciera este miércoles, 27 de julio, a la edad de 97 años.

Aunque nació en Toluca, Estado de México, vivió en San Luis Potosí desde los 10 años, y desde muy temprana edad mostró interés por las artes plásticas. Considerada una de las artistas más destacadas en la historia de la plástica potosina, recibió el estímulo de “creadora emérita” que le retribuirá en una pensión vitalicia.

[irp]

El beneficio económico que le otorgará mes con mes el gobierno del estado de San Luis Potosí  través de la Secretaría de Cultura, le permitirá a la creadora sobrellevar el accidente que tuvo hace más de un año.

Con una lucidez extraordinaria, Flora Martínez Bravo realizó un amplio recuento de su vida artística. La singular alegría que denostaban sus ojos durante la entrevista, que poco a poco se convirtió en charla de amigos reflejaba la alegría con que enfrenta su situación actual.

Obras suyas se encuentran en exhibición permanente en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno y el Salón Manuel María de Gorriño y Arduengo del Consejo Universitario, en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

“El maestro Gamboa me recomendó para que realizará los retratos de los gobernadores de San Luis Potosí, aunque también realice algunos de presidentes de la República, como Miguel Alemán Velasco.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *