Destacadas SliderNoticias

Cinética Alameda realiza el quinto Festival de Cine Internacional

* Talleres, conferencias, premiaciones, proyecciones y eventos musicales de forma gratuita del 19 al 25 de noviembre

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en el 10º Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí, que se llevará a cabo del 19 al 25 de noviembre en la Cineteca Alameda, con talleres, conferencias, premiaciones, proyecciones y eventos musicales de forma gratuita.

El Gobierno que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, está a favor de un desarrollo cultural que incida verdaderamente en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de desarrollo más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Este festival, desde 2012 ha impulsado a realizadoras y realizadores independientes así como a profesionales de la cinematografía, como es el caso del director potosino Carlos Eichellman Kaiser con su filme «Zapatos Rojos» que actualmente está participando en distintos festivales a nivel mundial (Venecia, Morelia, San Luis Potosí,  Marraquesh, India entre otros).

Respecto a las actividades de este 2022, en esta edición participaron cerca de 438 cortometrajes de 132 países con la finalidad de tener una cartelera amplia y variedad de contenido para el público asistente. Es importante destacar los esfuerzos de la permanencia ininterrumpida, gratuita, formativa, internacional y creativa del Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí posicionado como el más reconocido y característico en el ámbito cinematográfico en San Luis Potosí. Respecto a la formación de público y realizadores, existirán actividades como “Rallyty3” que es un rally universitario de 72 horas, el cual consiste en que a manera de reality siguiendo y reportando lo que hacen los equipos a través de sus redes sociales el público podrá estar al tanto de su proceso creativo y de la forma en que logran plasmar sus ideas en el lenguaje cinematográfico.

Las actividades se llevarán a cabo en diversos espacios de la capital potosina como centros comunitarios, plazas, barrios, comunidades y municipios, por lo que se invita a las y los potosinos a seguir las redes sociales del Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí y de Cineteca Alameda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba