Festival de Navidad en el Museo Nacional de la Máscara

FOTO ANTONIETA RENDON festival de navidad museo mascara

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al “Festival de Navidad” que se llevará a cabo en el patio del Museo Nacional de la Máscara el miércoles 18 de diciembre a las 18:00 h, coordinado por María Antonieta Rendón Medina, Mediadora de Salas de Lectura Jugando con Letras.  Entrada libre.

Se tendrá la participación de varias personas narradoras orales y mediadoras de lectura e invitadas especiales, quienes contarán historias en voz alta y narraciones de cuentos, todos con motivos navideños, cerrando el evento con la tradicional pastorela “El gran invento de Dios.”

Según algunas leyendas, la celebración de navidad surgió para contrarrestar las fiestas paganas que se celebraban en el mes de diciembre. El día 25 era sagrado no sólo para los romanos, sino también para el pérsico, cuya religión era uno de los rivales principales del cristianismo de aquella época.

Es difícil precisar cuándo comenzó a celebrarse la navidad tal cual la conocemos. Lo cierto es que las costumbres, mitos y leyendas que se le fueron sumando a lo largo de los siglos provienen de diferentes países.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!