Inicio Noticias El Festival Internacional Letras lleva la cultura hasta las universidades de la Capital

El Festival Internacional Letras lleva la cultura hasta las universidades de la Capital

0
El Festival Internacional Letras lleva la cultura hasta las universidades de la Capital
  • Se realizaron eventos simultáneos en la Universidad Cuauhtémoc, Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de San Luis Potosí e Ipicyt

En el tercer día de actividades del XVI Festival Internacional Letras en San Luis, diversos espacios universitarios y de centros científicos de la Capital recibieron a los 19 escritores internacionales, nacionales y locales que participan en esta edición, como parte del impulso del Ayuntamiento de San Luis Potosí al arte y la cultura.

En la Universidad Cuauhtémoc, los autores internacional Serge Pey y Jean Portante, junto a los ganadores del Premio Municipal de Literatura, Didier Armas y Joel Alba, participaron en el evento llamado Lectura en la Universidad, en beneficio de estudiantes, docentes y administrativos.

Lo mismo ocurrió en el Tecnológico de Monterrey, en donde participaron las y los literatos Luis García Montero, Andrés Sánchez Robayna, Sergio Ramírez, Mizuki Misumi, Taiga Kobayashi y Ann Cotten.

En la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí participaron Héctor de Mauleón, Diana Bellessi, Mario Bojórquez y Hernán Lara Zavala; mientras que en el Ipicyt estuvieron Rafael Pérez Gay, Malva Flores y Laura Elena González, con la Primera Actriz Angélica Aragón como moderadora.

En el Centro Cultural Palacio Municipal, la lectura en grupo del miércoles estuvo protagonizada por Sergio Ramírez, Jean Portante, Didier Rodríguez Armas, Mizuki Misumi, Elsa Cross y Rafael Pérez Gay.

Para este jueves 23 de noviembre, la lectura de grupo en Palacio Municipal es a las 19 horas, con los autores Andrés Sánchez Robayna, Serge Pey, Taiga Kobayashi, Joel Eduardo Alba Cruz, Mario Bojórquez y Malva Flores; con la participación especial del alumno Manuel Alexis Marcos Leos de la preparatoria Ponciano Arriaga.

Al término de esta lectura en grupo se realizará en el exterior de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, en la Plaza de Armas, el concierto coral A Capella, Presentado por el Coro Académico de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí