¡No te lo pierdas! Secult invita al IX Festival de Jazz Jorge Martínez

* Esta edición del Festival se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre y contará con la participación de múltiples exponentes del género jazz en México

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general los días 10, 11 y 12 de noviembre al IX Festival de Jazz Jorge Martínez Zapata, conformado por una amplia programación que incluye talleres, clases magistrales, sesiones de jam y conciertos, teniendo como sedes diversos espacios de la capital potosina, entre los que se encuentra el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Teatro Polivalente, y la Caja Real de la UASLP, entre otros.

[irp]

El Gobierno del Estado tiene la firme convicción  de que a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones, como lo es el Jazz, será como se logrará darle a nuestra convivencia una más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todos y todas buscamos: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

Las actividades comenzarán el jueves 10 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala de conciertos del área de música del Ceart San Luis, con el taller “El son jarocho y la música regional mexicana” a cargo de Ramón Gutiérrez; y el concierto inaugural a cargo de FUXE, con Chris Van Beuren, Adrián Chaillou, Omar Vásquez y David Caspeta, que tendrá lugar en el restaurante CHAU en punto de las 20:30 horas. Posteriormente el 11 de noviembre tendrá lugar la clase magistral “¿Qué es y cómo funciona una BIG BAND?”, a cargo de Tonatiuh Vázquez, de Jazz Orchesta”, quien además ofrecerá un concierto en este mismo espacio. Finalmente, el viernes 12 de noviembre, tendrán lugar las Master Class “Técnicas para el desarrollo en el Jazz”, “Desarrollo melódico en la improvisación del Jazz” en la Sala de Conciertos del área de música del Ceart San Luis, entrada libre.

Cabe mencionar que la mayoría de las actividades son dirigidas al público en general, y son con entrada libre, o bien con costo simbólico. Para más detalles es posible consultar las redes sociales oficiales del Festival de Jazz Jorge Martínez Zapata en FB e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *