Festival Lila López se presenta por primera vez en Ciudad Valles

lila lopez

Ciudad Valles, S.L.P.- El festival de danza contemporánea «Lila López» se presentó con éxito en Ciudad Valles. Evento que fue el marco para el cierre de las actividades del festival oxitipa 2022.

Ignacio Arteaga Castillo, delegado de cultura en la zona huasteca, dijo que para el 2023 proyectan traer un programa más extenso del festival internacional de danza contemporánea.

[irp]

«Gracias al Gobernador Ricardo Gallardo, por haber considerado a Ciudad Valles, para hacer una extensión del festival internacional Lila López, y haber considerado a Valles nos llena de alegría; estamos viendo ahorita una puesta en escena llamada ‘Señor Wil’ de la compañía de danza contemporánea de Brasil…».

La presentación de este martes fue por parte de la compañía “Ángel del Espejo” con la puesta “GIRO8 Cía de Dança”.

La propuesta de traer esta extensión, fue del mismo Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, para que la gente conozca, que no solo la gente de la capital disfrute del talento de las compañías de danza contemporáneas que vienen de diferentes países.

«La idea es culturizar a todo el estado potosino, lo vamos a lograr llevando a diferentes regiones estos espectáculos, solo es una extensión del festival y es un gusto que los recibamos; Yo espero que para el próximo año, porque se realiza siempre en estas fechas, tengamos más días del festival Lila López…», finalizó el delegado de cultura en la huasteca.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *