«Folklórico México en Navidad” llega a la Calzada de Guadalupe

* A cargo de la agrupación “Kauyumari”, proveniente de la Delegación Villa de Pozos, dirigida por el maestro Jorge Saúl Tapia Hernández

La Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, invita a las familias potosinas y visitantes a disfrutar del Especial Folklórico “México en Navidad”, el cual se realizará este sábado 17 de diciembre a las 6 de la tarde en la Calzada de Guadalupe, en el área de la fuente frente al atrio de la basílica menor.

[irp]

“México en Navidad” es un proyecto del Ballet Folklórico “Kauyumari”, proveniente de la Delegación Villa de Pozos, y es dirigido por el maestro Jorge Saúl Tapia Hernández. El montaje tiene como fin la preservación, divulgación y valoración de las tradiciones mexicanas durante la temporada decembrina.

El espectador podrá experimentar emociones humanas, y con ello replantearse la importancia individual y colectiva por celebrar las fiestas de Navidad de una manera más tradicional, profunda y espiritual; a la par de buscar que las y los asistentes desarrollen su sensibilidad hacia las manifestaciones artísticas y escénicas.

Para esta actividad se contará también con la participación de tres grupos invitados: el Ballet Folklórico “México Eterno” del estado de Querétaro a cargo de los maestros Daniel Zúñiga, Esteban González y Edwin Rodríguez; el Ballet Folklórico “Son de mi Tierra” del estado de Tamaulipas bajo la dirección de la maestra Sugey Pineda; y la Agrupación de Danza de Conquista Guadalupana Gral. Juan Hernández, de Villa de Pozos.

Cabe recordar que con este tipo de presentaciones la Dirección de Cultura Municipal se suma al proyecto “Paseo Esmeralda” impulsado por el alcalde de la capital, que incluye la regeneración integral y embellecimiento del pasaje Zaragoza, el Jardín Colón, el Mercado de la Merced y la calzada hasta la Basílica de Guadalupe, buscando convertirlo en el corazón turístico de la ciudad.

El Ballet Folklórico “Kauyumari” nació en 2021 en Villa de Pozos, con el fin de involucrar en el conocimiento de la cultura mexicana a través de la danza tanto a niños, jóvenes y adultos. A pesar de su corta trayectoria, esta agrupación ha logrado prestigio a nivel local y se ha presentado en diferentes foros públicos y privados, caracterizándose por demostrar en cada uno de sus cuadros de baile la gran pasión e interés que tienen sus integrantes por promover, prevalecer y compartir la riqueza cultural y folklórica de San Luis Potosí y de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *