¡No te la pierdas! El fotógrafo Francisco Mata dará conferencia en el IPBA

fotografia

* Este viernes 9 de diciembre de 2022, el autor presentará una sesión en el marco del ciclo “Visiones Fotográficas”

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a las y los aficionados del mundo de la imagen a sumarse a la conferencia “Los recorridos de Francisco Mata Rosas”, presentada por el fotógrafo Francisco Mata Rosas; que se realizará el próximo viernes 9 de diciembre de 2022 a las 19:00 horas, en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA (Av. Universidad esq. Constitución s/n, Centro), en el marco del ciclo Visiones Fotográficas. La entrada es completamente gratuita.

[irp]

En esta conferencia, el autor estará compartiendo los proyectos más relevantes en su trayectoria como fotógrafo, en la que la línea principal es el documentalismo y dentro de la cual ha utilizado diversas técnicas, así como una gran variedad de cámaras, desde lo análogo hasta lo digital.

Francisco Mata Rosas es docente investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana – Cuajimalpa, además de Maestro en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha pertenecido al Sistema Nacional de Creadores de Arte de México, en diversas ocasiones desde el año 2000.

En 2017 recibió la Medalla al Mérito Artístico de la Ciudad de México y en 2022 recibe la Medalla al Mérito Fotográfico que otorga el Instituto Nacional de Antropología a través de la Fototeca Nacional.

Ha participado en más de 150 muestras colectivas y 80 individuales en 52 países.

Es autor de 12 libros y ha participado como Conferencista, Jurado, Curador, Comisario, Tutor o Tallerista, en los principales encuentros de fotografía y comunicación de Argentina, Cuba, China, Ucrania, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra y México. De la misma forma, su obra pertenece a colecciones públicas y privadas en Europa, Asia, EUA y Latinoamérica.

La cercanía de Francisco Mata con el IPBA ha sido continua e importante, dentro del festival fotográfico Fotovisión ha participado tres veces revisando portafolios. Dentro del evento, también ha presentado sus libros “México Tenochtitlán” en 2006 y “¡Un viaje!” en 2012. Además, se ha sumado como expositor en diversas ocasiones con muestras como: “Pioneros sin el Che, adultos sin Fidel”, “Ojos que no ven” y “Tepito, ¡bravo el barrio!”.

Para conocer el resto de la agenda de actividades, eventos y talleres del Instituto Potosino de Bellas Artes, se invita a consultar sus redes sociales oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *