Noticias titularesSlider

¡Recordada! Con 2 mil 500 fotogramas, recrean vida de Frida Kahlo

A través de la exposición temporal Vida y Obra de Frida Kahlo que se lleva a cabo en Madrid, España, la pintora mexicana es causa de mucho interés para los ibéricos que quieren conocer más detalles de la artista. En dicha exposición, se mezclan proyecciones de más de 2 mil 500 fotogramas animados pintados a mano por distintos artistas, formando en conjunto muchos pasajes de Kahlo.

Vida y Obra de Frida Kahlo se exhibe en un espacio creado especialmente para este propósito en el barrio madrileño de Delicias. La obra de la mexicana se mezcla con la música del compositor y pianista Arturo Cardelús, nominado a un Premio Goya. Los ingresos generados por los visitantes irán destinados a plantar árboles en Madrid y México, en colaboración con los gobiernos locales de ambas ciudades y sus planes de renaturalización.

El objetivo del montaje es acercar al público algunas de las obras maestras de la pintora (como sus famosos autorretratos, La venada herida o el dedicado al Doctor Eloesser) y otras menos conocidas (como El suicidio de Dorothy Hale, o Lo que el agua me dio). También se pretende contextualizar su figura y poner de relieve su resiliencia y fortaleza personal.

Con información de Milenio / Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba