Galería 1941, guardián de la historia cinematográfica en México

galeria 1941

* Se busca fomentar el quehacer cinematográfico y la apreciación del cine mexicano

La Secretaría de Cultura del Estado y la Cineteca Alameda inauguraron la primera galería permanente de cine en San Luis Potosí, «Galería 1941″ consta de diversos carteles de cine mexicano, textos y dos antiguos proyectores de cine las cuales estarán disponibles al público de manera gratuita en las instalaciones de la Cineteca Alameda en la capital de la entidad.

[irp]

De acuerdo al director de la Cineteca Alameda, Aldo Patlán Rodríguez, con esta exposición permanente se estará activando el mezzanine de la segunda planta de la Cineteca, con el fomento de la cultura del Cine Mexicano.

Con esto se busca fomentar el quehacer cinematográfico y la apreciación del cine mexicano, “abrir los espacios, que la cultura cinematográfica no sean solo las películas que se presentan en la Cineteca», agregó.

Por su parte el crítico de cine, Alex Valencia, destacó el trabajo de preservación del acervo cultural que tiene la Cineteca a través de la exhibición de los carteles cinematográficos de películas mexicanas.

Refirió que la mayoría de los carteles fueron donaciones que la Cineteca Alameda recibió del IMCINE y de la colección privada del Cine de Venado que han formado parte durante muchos años del acervo de la Cineteca, con lo que se preserva la memoria del cine de México.

«Las características de una Cineteca son precisamente las de conservar y difundir el arte cinematográfico, está ampliando sus alcances y la forma de acercarse al público», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *