Geometría Seductora en el Museo Federico Silva

Museo Federico Silva
  • Se realiza un memorial en honor del gran geómetra mexicano Francisco Moyao

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a disfrutar de la exposición Geometría Colorida que se encuentra expuesta en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea a manera de homenaje post mortem al escultor Francisco Moyao, quien de acuerdo a los historiadores del arte es uno de los íconos dentro del movimiento de geometría mexicana que se dio en la década de los setentas.

Para Gobierno del Estado, a través de la exposición de obras de grandes artistas como Francisco Moyao, se incide en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, propiciando una convivencia más alegre y en sonora armonía, que redunda en lo que al final de cuentas se busca: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

[irp]

Esta exposición se encuentra vigente junto con la exposición permanente del Maestro Federico Silva en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, domingos de 10:00 a 14:00 horas, excepto los martes que el museo se encuentra cerrado al público.

Moyao es uno de los artistas que realizaron propuestas de vanguardia en los setentas y que actualmente forma parte del canon de la excelencia del geometrismo abstracto por sus propuestas que pueden mostrar a través de las lacas en madera una colisión y trayectos de las partículas de energía a través de los efectos ópticos que se pueden observar en las obras expuestas.

Las obras que conforman Geometría Colorida forman parte de las piezas que el escultor Moyao  donó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del programa de Pago en especie. Esta contribución al igual que otros artistas además de pagar los impuestos con su propio arte permite la creación de un arte público que pertenezca al país.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *