Germán Montalvo impartirá charla en el IPBA

german montalvo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la charla titulada “Diseñador gráfico, su escuela, sus maestros”, que será impartida por Germán Montalvo, el viernes 10 de junio 2022 a las 18:00 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, con entrada gratuita.

La sesión forma parte del ciclo de Charlas de Patrimonio Cultural que mensualmente presenta el Instituto Potosino de Bellas Artes como un espacio de diálogo y actualización entre expertos, expertas y público general. La conferencia, además de realizarse de forma presencial, se transmitirá en vivo por las cuentas oficiales del IPBA.

[irp]

Germán Montalvo, ponente invitado de esta sesión, a la edad de 16 años colaboró en el equipo de edición del Libro de Texto Gratuito con la fotógrafa Mariana Yampolsky y posteriormente realizó sus estudios de Diseño Gráfico en la Scuola del Libro en Milán, Italia, en 1976. Su trabajo se ha expuesto y ha sido acreedor de diversos premios en México y distintas partes del mundo; de la misma forma, Montalvo ha sido jurado de las bienales de cartel de Finlandia, Chicago, Bolivia y México.

Se ha desempeñado como docente en varias universidades y es autor de siete libros,  algunos de ellos son: Al son de la letra (SM), Coleadas (Cidcli) y El cartel va a la conquista del espacio (Contornos). Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores (FONCA) y en 2019 recibió la Medalla al Mérito en Artes otorgada por el Congreso de la Ciudad de México. Actualmente es profesor de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La charla se desarrollará alrededor de la formación del ponente y sus estudios en Italia, y estará dividida en tres partes: “La importancia de lo empírico”, “La Scuola del Libro en Milán” y “Primero practicar el diseño para después enseñar”. Quienes asistan o sintonicen en línea, tendrán la oportunidad de sumarse al diálogo a través de preguntas y comentarios.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *