Gobierno del Estado salvaguarda patrimonio cultural e histórico de los potosinos

cultura e historia

Con el objetivo de establecer las bases para coordinar y desarrollar proyectos orientados a promover y difundir el patrimonio documental histórico y cultural de México y del Estado de San Luis Potosí; el Gobierno del estado, a través de los titulares de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y del Archivo Histórico del Estado Lic. Antonio Rocha, firmaron este jueves un convenio de colaboración interinstitucional.

Para Gobierno del Estado, la conservación y registro de la riqueza cultural histórica, es fundamental para preservar la identidad de la comunidad potosina, por lo que el acuerdo prevé investigación y diagnósticos de archivos documentales históricos y culturales; intercambio de información en materia archivística, así como la celebración de conferencias, talleres seminarios, programas y demás actividades encaminadas a la preservación, difusión y acceso de los archivos históricos culturales de interés patrimonial, entre otros.

[irp]

La secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca la riqueza que se encuentra en este archivo, que suma a la identidad histórica de nuestro Estado, así como el trabajo interinstitucional que se estará realizando en este campo, a partir de la firma de este acuerdo.

La Directora del Archivo Histórico, Yolanda Camacho Zapata comentó lo que representa para San Luis Potosí  la conservación de documentos tan antiguos como aquellos que constatan la fundación de esta ciudad firmados por Miguel Caldera, o cartas y obras del poeta potosino Manuel José Othón, además de actas de nacimiento de personas oriundas del estado de hace más de 100 años. En la firma del convenio estuvieron como  testigos, el director general de Patrimonio Cultural, Oscar Rubén Hinojosa Villarreal, y la directora de Patrimonio Cultural, Diana Briseida Blanco Robledo.

Cultivarte, un espacio para el arte y la cultura en San Luis Potosí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *